Sony no recomienda sus baterías para Vapear

La empresa Sony publico un comunicado en Enero del 2018 donde no recomienda el uso de sus baterías VTC para vapear

baterías VTC Sony

Productos y categorías aplicables a este artículo

En Sony, nos preocupamos por la seguridad de nuestros consumidores. Recientemente, hemos detectado, por parte de algunas personas, un uso indebido de las pilas VTC cilíndricas de ión-litio que Sony no había previsto: en cigarrillos electrónicos y bolígrafos para vapear.

Sony no ha probado las pilas de ión-litio en cigarrillos electrónicos y bolígrafos para vapear. Debido a su alta potencia, las pilas de ión-litio de Sony requieren precauciones y mecanismos de seguridad para que su uso sea seguro. Sony no tiene conocimiento de que los cigarrillos electrónicos y los bolígrafos para vapear dispongan de tales mecanismos de seguridad.

El uso indebido de las pilas de ión-litio de Sony en cigarrillos electrónicos y bolígrafos para vapear puede implicar un gran riesgo en los bienes personales y la seguridad.

Las pilas de ión-litio de Sony se venden a fabricantes y están diseñadas para productos que presenten unas determinadas precauciones y mecanismos de seguridad que se ajusten a nuestros estándares de calidad.

Fuente: Sony

¿Y por que después de tantos años usándolas, con una fama como las mejores del mercado para vapear, ahora Sony dice esto?

Pues muy sencillo, para cubrirse las espaldas, por 2 motivos

1º estas baterías no han sido fabricadas para el vapeo, en realidad son las celdas que componen baterías mas grandes como las de los portátiles, aspiradores, taladros o cualquier otro aparato eléctrico a batería

batería de portátil

 

2º por que en la forma y para lo que lo usamos “El vapeo” no es la más adecuada ya que forzamos a las baterías a un rápida descarga y muchas veces luego ni siquiera las cargamos de forma estable.

– La descarga. Si vapearamos con resistencias de 1 a 3Ω haríamos sufrir a la batería pero dentro de unos limites medianamente aceptables, ya que toda batería, se use para lo que se use y aun usándola correctamente tiene ciertos peligro en los que no vamos a entrar, pero en los últimos años esta de moda el Subohm “vapear por debajo del ohmnio” y no contentos con eso sobretodo en los Mods mecánicos se rizo el rizo y en muchos foros y grupos de vapeadores se testaron y se hicieron pruebas hasta llegar a los limites de las baterías, limites nada recomendables ya que cuando bajas mucho los ohmios de una resistencia puedes llegar a producir el corto circuito en la batería con el consecuente sobrecalentamiento de la batería y posterior explosión de la misma.

A dia de hoy casi todo el mundo vapea por debajo del Ohmio, he incluso llegando a los 0,10ohm, las Sony fue alguna de las marcas que permitían bajar aun mas llegando en algunos modelos a 0,08 – 0,07ohm he incluso más abajo

yo nunca he probado por debajo de 0,10Ω por que considero que el riesgo es demasiado alto simplemente por conseguir un poco mas de vapor o poner mi mod a los 150W, 180W o 200W de echo la mayoría de la gente sensata nunca recomienda bajar mas de los 0,10Ω por los riesgos

Aun así, vapear entre 0,90Ω y 0,20Ω hace que las baterías se descarguen bruscamente con la consecuencia principal de acortar su vida útil y desde luego aumentando los riesgos de explosión de las baterías, por lo que cuando vapeamos a estos ohmios en mecánicos y en electrónicos es aconsejable quitar las baterías si no se esta usando, por prevención

– La carga. cuando descargamos una batería luego necesitamos cargarlas, aquí es donde mucha gente también lo hace mal.

Hace años los mods venían sin conector USB para cargar las baterías en el interior del aparato, pero la gente se quejaba y los fabricantes lo empezaron a poner, que pasa, que efectivamente cargarlas en el mod es mucho mas cómodo y te ahorras el coste de un cargador, pero los Mods no están pensados para esto aunque llevan una parte de la electrónica a tal función no es ni mucho menos buena.

cargador-pila-bateria-18650

Las baterías sean del tipo que sean y se usen para lo que se usen, cuanto mejor y mas estable sea la carga que se le hace más años nos durara. Esto requiere de un cargador de baterías y por supuesto cuanto mejor sea el cargador mejor para nuestras baterías, eso requiere que se cargue con una corriente estable, filtrada, continua, no muy potente y que pare cuando cada batería llega a su máximo.

Muchos cargadores no cumple esto, por que o cargan demasiado rápido “hoy en día es lo que se demanda” o cargan sin filtrar adecuadamente o sin filtrar, o cargan las baterías de parejas, por lo que cuando una esta llena la otra corta aunque no este llena o al revés, cuando una esta llena sigue recibiendo corriente hasta que la otra termina de cargarse, este es el peor de los casos, como he dicho anteriormente las cargas rápidas es lo que mas se demanda hoy, pues todo el mundo quiere cargar su batería cuanto antes y usarlas, este es uno de los motivos por el cual algunas baterías se calientan en exceso, yo siempre las cargo a 0,5A es más lento, pero más estable, aunque hoy en día tenemos cargadores de 2A que las cargan en 1 o 2 horas.

En fin, este tema puede alargarse muchísimo mas, con pruebas, estadísticas y testers, pero para que me entendáis estos son los principales motivos por lo que Sony hizo su comunicado

Hoy en dia tenemos muchas marcas y algunas muy buenas, aunque Sony es la que mayor fama tiene.

en Vapor-Madrid traemos las mejores, vosotros elegís la que queréis usar

baterias-37v-para-mods

Pincha aquí.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.