¿Sabías que el cambio del tabaco al vapeo mejora la función cardiovascular?

vaper

El cambio del tabaco al vapeo mejora la función cardiovascular. No lo decimos los pro-vapers. Esta conclusión fue el resultado de un estudio financiado por la organización benéfica British Heart Foundation de Londres.

El ensayo de control aleatorio se realizó en un total de 114 fumadores de tabaco crónico que pasaron del consumo de tabaco normal al uso de cigarrillos electrónicos o vapers.

El estudio reveló que a tan solo un mes de realizar el cambio, las personas presentaron una mejora significativa en los marcadores de salud cardíaca.

El equipo de científicos evidenció que en los fumadores que dejaron el tabaco común por el vaper con nicotina, se impulsaba su función vascular.  Un resultado que reduce significativamente el riesgo a padecer de alguna enfermedad cardiovascular.

“Cada mejora de punto porcentual en la función vascular da como resultado una reducción del 13% en las tasas de eventos cardiovasculares, como el ataque cardíaco”, señala Jacob George, profesor de Medicina Cardiovascular y Terapéutica en la Universidad Británica de Dundee.

“Al pasar del tabaco a los cigarrillos electrónicos, encontramos una mejora promedio de 1,5 puntos porcentuales en solo un mes”.

Es decir, los consumidores que cambiaron el tabaco por el vaper, experimentaron en un mes, una reducción de casi 20% en las tasas de eventos cardiovasculares.

Momentos críticos

Estas investigaciones salen a la luz en un momento controversia para el mundo del vapeo.  Luego del incidente de Estados Unidos, por el uso de sustancias prohibidas, que ha cobrado la vida de varios ciudadanos norteamericanos.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han notificado que las muertes en Estados Unidos están relacionadas exclusivamente en casos en los que se ha utilizado este tipo de cigarrillos introduciendo ACEITE de tetrahidrocannabinol (THC)”, reseña la revista médica ConSalud.

Estos casos fueron ocasionados por el uso de sustancias prohibidas adquiridas en el mercado negro.

En Europa el control sanitario de los e-líquidos y vaporizadores es riguroso y existe una normativa que regula su composición y comercialización. A la luz de que también, existen numerosos estudios que afirman que el vaper es en gran medida mucho menos dañino que el tabaco.

Fuente: VaperDenia

Publi.deja.de.fumar3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.