Resistencias Cerámicas para Vapear

resistencisa-ceramicas-pros-y-contras
RESISTENCIAS DE CERÁMICA PARA VAPEAR: PROS Y CONTRAS

Las resistencias, son sin duda una de las partes más importantes a la hora de vapear. En este sentido, en los últimos años hemos visto aparecer diversas innovaciones en este campo, y una de las más controvertidas ha sido la aparición de las resistencias cerámicas.

Los pros de este tipo de resistencias son ampliamente promocionados por los fabricantes de este tipo de resistencias: son resistentes al calor, por lo que tienen mayor duración y la capa de cerámica evita la oxidación que se acumula en las resistencias viejas. Sin embargo, este tipo de resistencias presentan también una serie de desventajas o riesgos potenciales que son suficientes para plantearse si los beneficios merecen la pena.  ¿ Sabemos en qué consisten las resistencias cerámicas? ¿Cómo funcionan? ¿pueden los beneficios superar los posibles inconvenientes?

¿QUÉ SON LAS RESISTENCIAS DE CERÁMICA?

Las resistencias cerámicas son resistencias que utilizan cerámica para mejorar la longevidad y proteger contra problemas como la oxidación del metal. Hay principalmente dos tipos de resistencia de cerámica. En ambos casos la resistencia propiamente dicha todavía está hecha de un material metálico conductor, ya que las cerámicas no conducen la electricidad, pero en el caso de las resistencias cerámicas el material conductor se encuentra cubierto por una capa de cerámica.

El primer tipo de resistencias cerámica fué establecido a partir de  Vaporesso cCell , que fué el precursor de este tipo de resistencias. En este diseño, la propia resistencia está encerrada en un cilindro de cerámica porosa. Esto protege la resistencia y significa que la cerámica también sustituye al algodón; no se necesita ninguna otra mecha porque la cerámica de la resistencia puede absorber el jugo y lo calienta.

El otro tipo de resistencias cerámicas para vapear es más simple, y consiste únicamente en tener el propio conductor revestido en cerámica, por lo que la resistencia se ve básicamente como cualquier otra, excepto que tiene una capa exterior de cerámica. Este diseño si utiliza algodón como cualquier otra resistencia. La resistencia de cerámica SSOCC de Kanger es un ejemplo de una resistencia de cerámica que utiliza este tipo de diseño.

Si bien los diseños difieren, el punto esencial para ambos es que sus resistencias están rodeadas de material cerámico, y en ambos casos los beneficios y las desventajas serán esencialmente los mismos.

PUNTOS A FAVOR DE LAS RESISTENCIAS CERÁMICAS

Los beneficios de las resistencias de cerámica para vapeo son anunciados a bombo y platillo por las compañías que fabrican las resistencias. Los aspectos positivos generalmente provienen de la resistencia al calor de la cerámica.

MAYOR VIDA ÚTIL

Debido a que la cerámica no conduce bien el calor y puede soportar temperaturas muy altas, la vida útil de las resistencias aumenta considerablemente. Por ejemplo, un golpe seco en una resistencia común quemará el algodón o incluso quemar la resistencia. Con una resistencia de cerámica, los golpes secos no causan tal daño porque la cerámica que encierra la resistencia protege todo lo demás.

NO HAY SABOR A QUEMADO

Un beneficio relacionado de las resistencias cerámicas es que reducen la posibilidad de obtener el sabor desagradable que generalmente acompaña a un golpe seco. No quemarás tu algodón, por lo que el sabor a algodón chamuscado no existe.

ES MÁS DIFÍCIL QUE LLEGUEN RESTOS DE LÍQUIDO A NUESTRA BOCA.

Esto se debe a que cualquier e-líquido que escupe de la resistencia tiene que abrirse paso a través de la cerámica antes de que pueda llegar a la boca. Los pequeños poros en la cerámica también hacen que sea difícil que el jugo se acumule alrededor de su resistencia, que es una de las mayores causas de escupida.

SABOR MEJORADO

Finalmente, muchos vapeadores que usan resistencias cerámicas y los fabricantes de sistemas de resistencias cerámicas afirman que hay una mejora en el sabor al usar resistencias cerámicas . Por experiencia, ciertamente da un sabor muy limpio y no hay nada en una resistencia de cerámica que reaccione o interfiera con el sabor de su e-líquido.

PUNTOS EN CONTRA DE LAS RESISTENCIAS CERÁMICAS.

El principal problema que encontramos con las resistencias cerámicas, tiene que ver con los riesgos para nuestra salud y ya solo con esto es difícil poder recomendar este tipo de resistencias. Lo explicaremos a continuación, pero también existen otros inconvenientes de menor calado que explicaremos con anterioridad..

POCAS OPCIONES DE CLAMORIZADORES CAPACES DE MONTARLAS

Las resistencias cerámicas todavía no son comunes. Si bien puedes encontrar resistencias de cerámica para muchos tanques, todavía no son tan omnipresentes como las resistencias comunes con algodón. Esto podría significar que tendrá que recoger un tanque nuevo para probar una resistencia de cerámica.

MAYOR CONSUMO DE E-LIQUIDO

Los beneficios de las resistencias ceramicas cuando se trata de sabor provienen en gran parte del mayor consumo de jugo por bocanada, pero esto también tiene un inconveniente relacionado: consumen eliquido  más rápido.

RIESGOS PARA LA SALUD DE LAS RESISTENCIAS DE CERÁMICA

En este artículo de Uwell , fabricantes del tanque de Subohm Crown, titulado “La verdad y la ciencia detrás de las resistencias de cerámica”. Se nos muestra una investigación realizada por este fabricante, que  llama la atención sobre algunos puntos preocupantes a tener en cuenta. Al rascar la cerámica utilizada en la resistencia sobre una superficie negra, se observa que el polvo cerámico fino se desprende de las resistencias. Este polvo está compuesto por fragmentos microscópicos del material cerámico. Si esto ocurriera durante el vapeo, como resultado del calentamiento y enfriamiento frecuentes, o incluso de un golpe ocasional en el tanque, es probable que inhale este polvo. El post llama la atención sobre la silicosis , una condición pulmonar grave que resulta de la inhalación del polvo de sílice cristalina que se encuentra en la cerámica, y los artículos científicos también han llamado la atención sobre los riesgos de la inhalación de fibras cerámicas. La silicosis suele tardar unos 10 años en desarrollarse, y suele observarse en entornos industriales donde las exposiciones son altas.

Pero el riesgo de silicosis es algo que se puede descartar fácilmente. Inhalamos directamente desde los tanques cientos de veces al día. Si bien es probable que la exposición no se acerque a lo que obtendría al cortar piedra o trabajar con cerámica en un entorno profesional, eso no significa que esté libre de riesgos, pero está muy por debajo de esos riesgos laborales.

La verdad es que necesitamos mejores pruebas sobre las resistencias de cerámica para saber si existen un riesgo potencial para la salud a medio o largo plazo. Pero la duda hace difícil recomendar este tipo de resistencias a día de hoy, pese a sus ventajas en rendimiento y longevidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.