Reino Unido, primeras tiendas de cigarrillos electrónicos en hospitales

Public Health England lo sugirió y hoy Ecig Wizard abre tiendas en Sandwell’s General Hospital y Birmingham City Hospital.

El camino lo había abierto, como en el pasado, Public Health England. En su informe sobre el cigarrillo electrónico publicado en febrero de 2018 , la agencia del Ministerio de Salud británico reforzó su posición de evaluación ya expresada en 2015, reiterando las enormes ventajas que conlleva la transición al cigarrillo electrónico para la salud de los fumadores. Y, en línea con el pragmatismo que siempre ha caracterizado a las instituciones británicas, llamó a todos los profesionales de la salud a unirse para que todos hagan lo suyo para promover la herramienta de reducción de daños.

Entre las iniciativas sugeridas, estaba la de hacer que los cigarrillos electrónicos estuvieran disponibles en las tiendas de los hospitales, para dar una señal clara a los fumadores.

Ningún menor vapeandoY justo hoy llega la noticia de que hemos pasado de las intenciones a los hechos. En el Hospital General de Sandwell y el Hospital de la Ciudad de Birmingham, ambos en West Midlands, se han abierto dos tiendas de cigarrillos electrónicos. Estas son dos estructuras del Servicio Nacional de Salud, que se basa en la colaboración del sector privado para la salud de los ciudadanos. Las dos tiendas son, de hecho, de la marca Ecig Wizard, que desde su perfil de Twitter declara ” ansioso por acompañar tanto al personal del hospital como a los pacientes en su viaje sin fumar “.
A partir de hoy, los pacientes que fuman ingresados ​​en los dos hospitales, pero también sus familiares, amigos y todo el personal tendrán una oportunidad importante para tratar de reducir el daño causado por fumar.

Mientras que el Reino Unido continúa demostrando al mundo que sabe cómo pasar de las palabras a los hechos, continúa su camino.

En Cambio España y su gobierno lleva a los ciudadanos a la desinformación con campañas publicitarias engañosas al comparar y equiparar el vapeo con el tabaco o las drogas.

Fumar mata en todas

La respuesta de la gente no se ha hecho esperar, y el día 16 a las 11:30 de manifestaron cerca de 3000 usuarios vapeadores frente al Ministerio de Sanidad, con mensajes como “Los vapeadores piden la dimisión de la ministra Carcedo por su “campaña de desinformación” contra el sector. Los cigarrillos electrónicos, que “salvan vidas”, ya que ayudan a abandonar el tabaco. Según ellos, pone en la diana a un sector que mueve cerca de 90 millones de euros anuales sólo en España.

 

Asociación Grupo Norma3
Asociación Grupo Norma3

La convocatoria procedía de la Asociación de Usuarios de Vaporizadores (Anesvap), aunque algunos de los presentes eran empleados de tiendas, distribuidoras o fabricantes de cigarrillos electrónicos, la gran mayoría eran simples usuarios del vapeador “Vapeadores”  que se han congregado para mostrar su rechazo a la “campaña” iniciada por Sanidad y que, a su juicio, equipara el vapeo con el tabaco. “La reducción de daños por tabaquismo es una herramienta buena; no comprendemos por qué el Ministerio no nos quiere escuchar y por qué hacen una campaña tan agresiva contra una herramienta que puede salvar vidas”, defendió en declaraciones la doctora Carmen Escrig, bióloga y coordinadora de una organización de científicos partidarios del vapeo bajo el nombre de Plataforma Médica Española para la Reducción de Daños por Tabaquismo.

Fuentes: sigmagazine, La Sexta, Doctor bueno

publicidad anti tabaco

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.