Reino Unido con la Asociación de la Industria del Vapeo llegan a un acuerdo

Reino Unido aclara las condiciones para la comercialización de los cigarrillos electrónicos en diálogo con la Asociación de la Industria del Vapeo de ese país.

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La agencia reguladora de Reino Unido aclara las reglas para la comercialización de los cigarrillos electrónicos

La Agencia Regulatoria de Medicinas y Productos de Cuidado de la Salud (MHRA), agencia estatal encargada de vigilar y regular los cigarrillos electrónicos –así como los productos relacionados con ellos– en el Reino Unido, ha actualizado sus lineamientos para vender estos dispositivos.

La nueva regulación se estableció en diálogo con la Asociación de la Industria del Vapeo de Reino Unido (UKVIA), que intervino después de que una cantidad significativa de fabricantes, distribuidores y minoristas manifestaran su confusión acerca de cuáles productos podían venderse legalmente en las tiendas y cuáles no, teniendo en cuenta especialmente la aparición reciente de nuevos dispositivos desechables en el mercado del país.

Ahora MHRA ha aclarado sus recomendaciones para productores y distribuidores en relación con los líquidos y dispositivos de vapeo.

Declaraciones de UKVIA

“Debido a las numerosas [consultas] que recibimos sobre la legalidad de almacenar productos nuevos en el mercado, en particular el aumento de nuevos desechables, decidimos que era imperativo hablar con MHRA y plantear esto para buscar aclaración”, dijo John Dunne, director general de UKVIA, en un comunicado.

“Desde entonces, hemos estado trabajando con la MHRA para aclarar el proceso para que los productos puedan ponerse legalmente en el mercado para la venta.

“Inicialmente, la MHRA emitió un boletín electrónico que establecía claramente el proceso y dejaba claro que es ilegal colocar productos en el mercado hasta que los números ‘ECID’ se publiquen en el sitio web de la MHRA como ‘aprobados / declarados’.

“A continuación, la MHRA actualizó su asesoramiento en línea para los minoristas, lo cual es un resultado muy satisfactorio, ya que efectivamente llena el vacío legal que existía acerca de cuándo las marcas pueden colocar el producto en el mercado y cuándo un minorista puede vender legalmente el producto”.

Fuente: www.thevapingtoday.com

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