Plataformas y bancos contra el e-Cig y su venta en España

No nos gusta ir de conspiranoicos por que no lo somos, pero para el que no lo sepa si que hay una especie de conspiración o de acuerdo o de estrategia en contra del vapeo y su venta en España.

Hace unos 4 o 5 años cuando Estados Unidos se manifestó en contra del vapeo, supuestamente por presiones de las farmacéuticas y las tabacaleras, a nivel mundial el sector del vapeo empezó a encontrar muchos problemas, sobre todo del tipo financiero, bancos, empresas y plataformas que se negaban a trabajar con fabricantes, distribuidores y tiendas de vapeo.

Casos de hace 1 o 2 años como cuando PayPal cerro cuentas a las grandes tiendas chinas de e-Cig y después cuando en Francia cerro masivamente las cuentas de las tiendas de vapeo
España por supuesto no se libra, pero aquí lo están haciendo muy suavemente, despacito, sin armar revuelo, caso pro caso, pero no solo PayPal, otras plataformas, empresas y bancos también nos niegan sus servicios.

Pues bien, vamos a crear una lista de esas plataformas y bancos que se niegan a trabajar con nosotros, negando o limitando sus servicios a la empresas y tiendas de vapeo.
No sirve para hacerles cambiar de opinión, pero si para darlos a conocer y que otros usuarios, tiendas o empresas no se molesten en intentar contratar con ellos, ya que antes o después les negaran los servicios, se los limitaran o les cerraran las cuentas.


Plataformas de Pago en Lineal:

  1. PayPal: hace unos años modifico sus políticas internas, prohibiendo la venta de cualquier producto de vapeo
  2. MoNei: establece en sus políticas la prohibición de venta de cigarrillos electrónicos
  3. Spripe:  establece en sus políticas la prohibición de venta de cigarrillos electrónicos
  4. Payment Spring: establece en sus políticas la prohibición de venta de cigarrillos electrónicos
  5. Amazon Pay: establece en sus políticas la prohibición de venta de cigarrillos electrónicos
  6. Google Pay: establece en sus políticas la prohibición de venta de cigarrillos electrónicos
  7. Square: establece en sus políticas la prohibición de venta de cigarrillos electrónicos

Bancos y Cajas Españolas:

  • Caja Madrid
  • Banesto
  • Banco Santander
  • La Caixa
  • Bankia
  • Bancamarch
  • Evo
  • Sabadell
  • Unicaja Banco
  • Iber Caja
  • Caja Rural: hay tiendas de vapeo que trabajan con ellos, pero si no venden CBD
  • Bankinter
  • ING Direct

Estas listas no quiere decir que no haya empresas y tiendas trabajando con ellos, por que por suerte para esas empresas o tiendas, son contratos antiguos y todavía no les a llegado el turno, pero como van mirando cuenta por cuenta, tarde o temprano les cerraran las cuentas o les limitaran los servicios.

Los nuevos usuarios o que vienen rebotados por que en otro banco o plataforma ya les han cerrado la cuenta, se encontraran con la negativa de las entidades y plataformas aquí mencionadas.


Si quieres tener el dudoso honor de pertenecer a esta estadística o lista, dinos que banco o plataforma te a negado los servicios, es anónimo, no se incluye nombre de empresas, tiendas y/o usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.