Plataforma para la Reducción del Daño por Tabaquismo

DoctorBueno

Madrid. El pasado miércoles, fue lanzada la Plataforma para la Reducción del Daño por Tabaquismo en un acto de prensa encabezado por el Dr. Fernando Fernández Bueno, cirujano oncológico del hospital Gómez Ulla, y el profesor John Britton, Catedrático de Epidemiología y presidente del grupo asesor de tabaco del Real Colegio de Médicos de Reino Unido.

Ambos presentaron una iniciativa impulsada por médicos, catedráticos, sanitarios y científicos independientes comprometidos con la salud pública y la lucha contra el tabaquismo, destinada a promover en nuestro país las exitosas políticas de reducción de daños aplicadas en el Reino Unido, las cuales incluyen las herramientas de consumo de nicotina sin combustión como una opción efectiva en la ayuda al fumador. La Plataforma nace con vocación de convertirse en la primera sociedad científica española que defiende estas estrategias aplicadas al tabaquismo.

Las tasas de consumo de tabaco en España entre 15 y 65 años son del 34%, las mismas que se observaban hace más de 10 años, antes de que la ley del tabaco entrara en vigor en nuestro país para tratar de reducirlas, y también similares a las que había en el Reino Unido hace 20 años. En la actualidad, Gran Bretaña ha conseguido reducir las tasas a un 15% de población fumadora y se estima que seguirán bajando en los próximos años gracias a estas estrategias.

Con la esperanza de obtener resultados similares en nuestro país, la plataforma ha presentado su decálogo de medidas a impulsar, junto a un listado de firmantes al que podrán adherirse todos aquellos médicos, científicos y profesionales sanitarios que deseen suscribir su contenido.

Es un honor para nosotros haber podido colaborar con Carmen Escrig, asesora científica de ANESVAP y coportavoz, junto con Fernández Bueno de la Plataforma para la Reducción del Daño por Tabaquismo, en su lanzamiento y deseamos que este proyecto, que puede marcar un antes y un después en materia de salud pública en nuestro país, salga adelante con el éxito que merece.

Plataforma para la Reducción de Daños por Tabaquismo:

Web: www.porlareducciondedanoportabaquismo.org/

Video:

Adjuntamos algunos extractos de prensa:

Europa Press – Nace la Plataforma para la Reducción del Daño por Tabaquismo (vídeo)

El País – El cigarrillo electrónico como mal menor

InfoSalus – El cigarrillo electrónico para dejar de fumar: cómo implantar el modelo británico en España

La Razón – La verdad de un fumador mayor de 35: un día menos de vida por cada cuatro fumando

El Mono Vapeador – Presentación de la Plataforma con el Dr. Bueno

Fuente: : Resultado de imagen de anesvap

Publi.deja.de.fumar3

Una respuesta a “Plataforma para la Reducción del Daño por Tabaquismo”

  1. Excelente decisión con la que seguramente se alcanzará el incremento de muchos días de vida, y con calidad para las personas que opten por dejar el tabaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.