Pfizer la farmacéutica de la vacuna contra el Covi-19, retira el Champix por peligro de cáncer

Supongo que todo el mundo conoce ya la polémica, controvertida y multinacional farmacéutica Pfizer, ya que es una de las creadoras de la vacuna contra el Covid-19

Una vacuna que en un principio era efectiva en un 80% y según sus competidores iban anunciando la efectividad de sus vacunas, el mismo día o al día siguiente Pfizer anunciaba que su vacuna era igual o más efectiva que la de la competencia, al final se quedaron en un dudoso 95% de efectividad.

Pues bien

La FDA obliga a retirar el Champix del mercado a nivel mundial por tener partículas cancerígenas.

Chantix fue aprobado por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés)  en el 2002 como un medicamento recetado para ayudar a los adultos mayores de 18 años a dejar de fumar y generalmente se usa durante 12 a 24 semanas.
A los pocos años la FDA retiro del mercado el Chantix o Champix como se conoce en España por sus graves efectos secundarios.
En el 2009 unos nuevos estudios científicos, pagados y realizados por Pfizer decían que champix milagrosamente ya era inocuo o al menos no presentaba esos graves efectos secundarios.

Además, en España, desde finales de 2019, es un tratamiento financiado por la Seguridad Social para dejar de fumar. Genero una gran polémica ya que la S.S. invirtió una gran cantidad de millones de Euros en un medicamento que 1 o 2 años Pfizer agotaba su patente y por tanto ya podría ser fabricado por otras marcas a un coste muy inferior, ya que cada caja de Champix costaba entre 130 y 150€,

y ahora en Febrero del 2021!!!!!

7/02/2021 ] La FDA está alertando a los pacientes y profesionales de la salud sobre el retiro de Pfizer de nueve lotes del medicamento para dejar de fumar, vareniclina (marca Chantix), a nivel de almacén. La compañía está retirando del mercado la vareniclina porque contiene niveles de una impureza de nitrosamina, llamada N-nitroso-vareniclina, por encima del límite de ingesta aceptable de la FDA. La N-nitroso-vareniclina puede estar asociada con un posible aumento del riesgo de cáncer en humanos, pero no existe un riesgo inmediato para los pacientes que toman este medicamento. Un mayor riesgo de cáncer se asociaría con el uso a largo plazo, y los beneficios para la salud de dejar de fumar superan el riesgo de cáncer de la impureza de nitrosamina en la vareniclina.

Actualización [17/9/2021] La FDA está alertando a los pacientes y profesionales de la salud que Pfizer está expandiendo su retiro para incluir todos los lotes de tabletas de vareniclina (Chantix) de 0.5 mg y 1 mg. Pfizer está retirando estos lotes debido a la presencia de niveles inaceptables de N-nitroso-vareniclina.

Fuente de la información: la FDA

Pfizer a mediados del 2019 fue acusada de financiar campañas contra el cigarro electrónico con donaciones secretas, ya que el vapeo es un sistema para dejar de fumar, mucho más efectivo, menos nocivo y mucho más económico y por tanto el vapeo o cigarrillo electrónico era y es un competidor al que hay que destruir, aun que sea a costa de la salud de la gente.

Al final el tiempo y las pruebas nos han dado la razón a todos los que hemos defendido el vapeo como una herramienta para dejar de fumar, mucho más sana que otras aprobadas y subvencionadas por algunos gobiernos, entre ellos el Español

nicotina fumada o vapeada
nicotina fumada o vapeada

Tu decides, tu eliges, pero hazlo con cabeza, que no te cuenten cuentos chinos y te endosen pildoritas milagrosas, con el vapeo puedes dejar de fumar como lo hemos echo muchos

www.VaporMadrid.es
C/ Virgen de Aránzazu, 23
28034 Madrid
Llámenos: 919911478 o WhatsApp al 644423646
Envíenos un correo electrónico: pedidos@vapor-madrid.es

Te podemos informar y ayudar a dejar de fumar.

Información relacionada

Información de etiquetado e historial reglamentario de Drugs @ FDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.