Niñera publica video en redes sociales de “Niñito Vapeando”

el cigarrillo electrónico como alternativa al tabaco

Una niñera y su amiga se enfrentan a cargos en Pensilvania después de permitir que un niño de dos años bajo su cuidado vapee y compartan un video del suceso en las redes sociales. La historia se ha hecho eco desde los periódicos locales hasta los medios de comunicación nacionales como NBC News, Yahoo y The Hill.

El suceso ocurrió la semana pasada en St. Clair Township, Pensilvania, a aproximadamente una hora de Pittsburgh. El niño se estaba quedando en la casa de la niñera de 17 años, y un amigo de la niñera de 18 años también estaba presente. El niño agarró el JUUL de la niñera de la mesita de noche del dormitorio, lo inhaló y tosió.

La niñera y su amiga, que había estado grabando el evento en un teléfono, no trataron de detener al niño para no vapear, y se rieron mientras sucedía. Luego publicaron el video en Snapchat. Alguien que vio el video alertó a la policía y arrestaron a la niñera y a su amiga.

“No le impidieron inhalar”, y al no hacerlo, violaron el deber de cuidado, dijo el agente de la policía estatal de Pensilvania Clifford Greenfield al Pittsburgh Post-Gazette . Las dos mujeres se enfrentan a cargos menores por poner en peligro el bienestar de un niño. La niñera será acusada como menor.

Los padres del niño no estaban al tanto del incidente hasta que la policía los alertó varios días después. “Los padres, creemos, son completamente inocentes en esto”, dijo el agente Greenfield al periódico. Sin embargo, el incidente se informó al departamento de Servicios para Niños y Jóvenes del estado.

La policía cree que el JUUL contenía sólo tres por ciento de nicotina en el e-líquido. El niño no tuvo efectos más allá de toser inmediatamente después de inhalar de el vaporizador.

Fuente: vaping360

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.