¿Nicotina FUMADA o VAPEADA?

nicotina fumada o vapeada

Bueno ¿Qué es mejor? ¿fumar nicotina o vapear nicotina?

antes de nada, hay que desgranar algunos conceptos y sobre todo desaprender alguna información que nos han vendido mal y aprender lo que los estudios científicos nos llevan enseñando desde hace algunos años

La nicotina no es tabaco, es decir, la planta del tabaco contiene nicotina, pero no son lo mismo.

La nicotina principalmente se extrae de la planta del tabaco, pero la nicotina la podemos encontrar en pequeñas cantidades en infinidad de alimentos como los vegetales, como tomates, pimientos etc…  es decir, no solamente el tabaco contiene nicotina, pero es cierto que las plantas de tabaco contienen una gran cantidad de nicotina.

Como ya os hemos dicho en infinidad de ocasiones, se ha podido demostrar en infinidad de estudios, que la nicotina no es la sustancia responsable de provocar enfermedades cancerígenas por tabaquismo. Son las miles de sustancias químicas que tiene el tabaco, más de 50 de ellas altamente cancerígenas, pero la nicotina no es ninguna de ellas, la nicotina solo es adictiva y según la OMS la adicción de la nicotina se equipara a la cafeína.

fumadores

¿y por qué muchos doctores equiparan la adicción del tabaquismo al de las drogas duras?

Pues muy sencillo, hay varios estudios científicos desde hace años y publicaciones que han demostrado que la adicción al tabaco “OJO digo tabaco y no nicotina” esta potenciada por 3 cosas, la combustión, los químicos y las tabacaleras.

Las sustancias químicas del tabaco, hay muchos estudios y nunca se ponen de acuerdo con las cifras, pero hay entre 2000 y 3000 sustancias químicas, que pueden variar por la clase de tabaco, muchas de estas sustancias se a demostrado que lo que hacen es potenciar la adicción de la nicotina.

La combustión, es uno de los principales causantes del daño que provoca el tabaco, ya que al haber una combustión muchas sustancias químicas se alteran y se generan otras nuevas, también aquí hay sustancias que potencian la adicción de la nicotina.

Las tabacaleras, se a demostrado que las tabacaleras añaden más productos químicos para acelerar la combustión del tabaco y potenciar la adicción de la nicotina.

Todo esto hace que algunos estudios estimen que la adicción de la nicotina se potencia entre 500 y 1000 veces llegando a ser tan adictiva como la heroína, pero esto solo ocurre como ya hemos explicado en el tabaco

Esto es algo que no pasa en la nicotina VAPEADA

Vapeadora

¿Por qué? Pues porque ni hay combustión, ni el vapeo lleva tabaco, ni la nicotina es cancerígena.

Algunas personas y algunos sectores, como el farmacéutico, intentan hacer creer que el vapeo es tan malo como fumar tabaco, pero lo cierto es que ya hay varios estudios científicos que demuestran que la nicotina vapeada es mucho menos dañina que el tabaco y por supuesto mucho menos adictiva. Pero…

¿Por qué la nicotina del vapeo no están mala? Para que os hagáis una idea, hay otros productos en el mercado para dejar de fumar que también llevan nicotina, como los parches, los chicles y los nuevos inhaladores, estos productos son fabricados por las farmacéuticas y los gobiernos y los ministerios de sanidad de todo el mundo los han aprobado como productos útiles para dejar de fumar o como método de reducción de daños por tabaquismo.

Los laboratorios que fabrican la nicotina líquida y se lo venden a las farmacéuticas para elaborar estos productos, son exactamente los mismos que les venden la nicotina a las empresas de fabricación de e-Líquido para hacer los líquidos de vapeo.

Asique respondiendo a la pregunta ¿Nicotina FUMADA o VAPEADA?

Indudablemente la nicotina Vapeada es mucho mejor

Porque es un 95% menos dañina

Por que es hasta 1000 veces menos adictiva

Publi.deja.de.fumar3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.