Mientras el Gobierno Español quiere equiparar el vapeo al tabaco, desde Europa siguen llegando noticias como estas…

Vaporizador Personal, un aliado en la prevención del daño por humo de la cavidad bucal.

Esta es la conclusión de los profesionales de la salud dental, de las encías y de la salud oral que se reunieron en Fiuggi para el Cenacolo Odontoestomatológico Centro Italia.

Es bien sabido que el cigarrillo es enemigo de la higiene y la salud. Pero que el cigarrillo electrónico sea, en cambio, un “amigo” de los dientes, las encías y la cavidad oral representa, en cambio, una verdadera “noticia bomba”, especialmente si los médicos y los trabajadores de la salud lo dicen. Los más de 500 especialistas dentales, odontostomatólogos, cirujanos maxilofaciales, médicos generales, higienistas dentales y enfermeras, se reunieron para el congreso del Cenáculo odontoestomatológico del centro de Italia (Coci) en Fiuggi, de hecho estaban de acuerdo en destacar el papel de reductores de daños por humo de dispositivos electrónicos de suministro de nicotina. Abriendo así una nueva brecha en el muro de desconfianza y perplejidad injustificada construida en los últimos años.

“Los nuevos dispositivos electrónicos como el e-cig y el tabaco calentado – explica Sandro Rengo (Universidad Federico I de Nápoles) 

parecen reducir significativamente el daño de la cavidad oral, por lo tanto, aquellos que realmente no pueden detener estas soluciones no deben ser demonizados”. Un estudio multicéntrico en el que participaron investigadores y médicos del Instituto de Estados Unidos para la Salud Oral y Dental de la Universidad de Rochester ha demostrado que “el humo de cigarrillo convencional causa una decoloración significativa de los dientes y que reduce o elimina los depósitos resultantes de La combustión del tabaco parece minimizar el impacto de los productos del tabaco en la decoloración de los dientes “.

“Nunca dejaremos de decir que la prevención está en la base de todo – continuó Francesco Riva, director de la unidad de cirugía dental del policlínico Umberto I en Roma – y, por lo tanto, es necesario que todos adopten un estilo de vida correcto”. “Como médicos, nuestra misión es abolir el tabaquismo, pero también vemos que no todas las personas pueden hacerlo y, por lo tanto, acompañarlos hacia sistemas menos dañinos es ciertamente algo positivo. Estamos monitoreando estos nuevos sistemas que contienen nicotina pero actúan en ausencia de combustión y creemos que representan una buena manera de resolver el problema en el futuro. Los colegas fumadores que han probado estas herramientas dicen que tienen una mayor salivación, mientras que antes con los cigarrillos tradicionales la salivación disminuía. Dado que la saliva es como el lubricante en la máquina, seguramente esto puede disminuir las queratosis que se forman por fricción “.


En conclusión, una anécdota informada por el médico general y dentista Mauro Giacomi: “Mis años de experiencia en Palestina me han permitido observar que en los fumadores árabes hay menos patologías de la cavidad oral, incluidos los tumores. ¿Por qué? Porque fuman narguile, la famosa pipa de agua, un objeto muy común entre las poblaciones árabes. En resumen, el agua ‘enfría’ el humo y parece filtrar mejor las sustancias tóxicas (monóxido de carbono y nicotina) contenidas en el tabaco, reduciendo en el fumador los efectos nocivos derivados de la adicción a la nicotina (fumar) y con ellos el riesgo de enfermedades (cardíacas y carcinógenas en primis) a las que normalmente están expuestos quienes fuman cigarrillos ”.
Por lo tanto, los dentistas italianos dan luz verde al uso de cigarrillos electrónicos como alternativa al tabaquismo tradicional. Una solución que, además de reducir el daño resultante de la combustión, le permite mantener una higiene bucal sana y correcta.

Fuente: NR3

Publi.deja.de.fumar3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.