Inglaterra recetara Cigarrillos electrónicos

Los cigarrillos electrónicos podrían recetarse en el NHS por primera vez en el mundo

Inglaterra podría ser el primer país del mundo en prescribir cigarrillos electrónicos con licencia médica para ayudar a reducir las tasas de tabaquismo.

Fuente NR3
Fuente NR3
  • Reguladores médicos trabajaran con los fabricantes para evaluar la seguridad y la eficacia de los productos.
  • Move apoya la ambición del gobierno de que Inglaterra esté libre de humo para 2030 y reduzca las marcadas disparidades de salud en las tasas de tabaquismo

Los cigarrillos electrónicos podrían recetarse en el NHS de Inglaterra para ayudar a las personas a dejar de fumar productos de tabaco, ya que el secretario de Salud y Atención Social, Sajid Javid, acogió con beneplácito el último paso adelante en el proceso de concesión de licencias para los fabricantes.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos para el Cuidado de la Salud ( MHRA , por sus siglas en inglés ) está publicando una guía actualizada que allana el camino para que los productos de cigarrillos electrónicos con licencia médica se receten a los fumadores de tabaco que desean dejar de fumar.

Los fabricantes pueden acercarse a la MHRA para enviar sus productos para pasar por el mismo proceso de aprobación regulatoria que otros medicamentos disponibles en el servicio de salud.

Esto podría significar que Inglaterra se convierte en el primer país del mundo en recetar cigarrillos electrónicos con licencia como producto médico.

Si un producto recibe la aprobación de la MHRA , los médicos podrían decidir caso por caso si sería apropiado prescribir un cigarrillo electrónico a los pacientes del NHS para ayudarlos a dejar de fumar. Sigue siendo cierto que se recomienda encarecidamente a los no fumadores y a los niños que no utilicen cigarrillos electrónicos.

Los cigarrillos electrónicos contienen nicotina y no están libres de riesgos, pero las revisiones de expertos del Reino Unido y los EE. UU. han dejado claro que los cigarrillos electrónicos regulados son un 95% menos dañinos que fumar. Un cigarrillo electrónico con licencia médica tendría que pasar controles de seguridad aún más rigurosos.

Fumar sigue siendo la principal causa prevenible de muerte prematura y, aunque las tasas se encuentran en niveles récord en el Reino Unido, todavía hay alrededor de 6,1 millones de fumadores en Inglaterra. También hay marcadas diferencias en las tasas en todo el país, con tasas de tabaquismo en Blackpool (23,4 %) y Kingston upon Hull (22,2 %) a diferencia de las tasas en áreas más ricas como Richmond upon Thames (8 %).

Los cigarrillos electrónicos fueron la ayuda más popular utilizada por los fumadores que intentaban dejar de fumar en Inglaterra en 2020. Se ha demostrado que los cigarrillos electrónicos son muy efectivos para apoyar a quienes intentan dejar de fumar, con un 27,2 % de fumadores que los usan en comparación con un 18,2 % que usan reemplazo de nicotina productos terapéuticos como parches y chicles.

Algunas de las tasas de éxito más altas de aquellos que intentan dejar de fumar se encuentran entre las personas que usan un cigarrillo electrónico para dejar su adicción junto con los servicios locales para dejar de fumar, con hasta un 68 % dejando de fumar con éxito entre 2020 y 2021.

El secretario de Salud y Atención Social, Sajid Javid, dijo:

Este país continúa siendo un líder mundial en el cuidado de la salud, ya sea que nuestra vacuna contra el COVID-19 salve vidas o nuestras innovadoras medidas de salud pública que reducen el riesgo de enfermedades graves de las personas.

Abrir la puerta a un cigarrillo electrónico con licencia recetado en el NHS tiene el potencial de abordar las marcadas disparidades en las tasas de tabaquismo en todo el país, ayudando a las personas a dejar de fumar donde sea que vivan y sin importar su origen.

Casi 64 000 personas murieron por fumar en Inglaterra en 2019 y la Oficina para la Mejora de la Salud y las Disparidades ( OHID ) está apoyando los esfuerzos para mejorar la salud pública y garantizar que las comunidades de todo el país tengan los mismos resultados de salud.

Reducir las disparidades de salud, incluso en las tasas de tabaquismo, y mantener a las personas en mejor estado de salud durante más tiempo es bueno para el individuo, las familias, la sociedad, la economía y el NHS. Para lograr esta ambición general, OHID trabajará en colaboración a nivel nacional, regional y local, así como con el NHS, la academia, el tercer sector, los científicos, los investigadores y la industria.

El gobierno publicará pronto un nuevo Plan de Control del Tabaco que establecerá la hoja de ruta para lograr una Inglaterra libre de humo para 2030.

www.VaporMadrid.es
C/ Virgen de Aránzazu, 23
28034 Madrid
Llámenos: 919911478 o WhatsApp al 644423646
Envíenos un correo electrónico: pedidos@vapor-madrid.es

Te podemos informar y ayudar a dejar de fumar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.