Herramientas para defender el vapeo

vuelven los ataques al vapeo con mentiras y desinformación de los anti-vapeo, por que tienen mucho que perder.

corrupción Política gubernamental

Pero los vapeadores tenemos mucho que ganar, nuestra Salud, salud de los que nos rodean, calidad de vida y por que no, en estos tiempos que todos estamos tan ajustados o asfixiados por falta de dinero por culpa de la pandemia y las cuarentenas, también un ahorro considerable de dinero. Y por contra si consentimos que ellos políticos y las farmacéuticas nos controlen podemos perder lo todo como a pasado ya en algún país.

y por eso sea recogido en un documento los estudios nacionales e internacionales más relevantes que avalan el uso del cigarrillo electrónico como una alternativa al tabaco menos dañina. y os lo ponemos todos aquí.

RESEÑAS E INFORMES

1. “E-cigarettes: Balancing risks and opportunities”.
British Medical Association, BMA, Board of Science Report.

British Medical Association,Existe un consenso creciente de que usar un cigarrillo electrónico es significativamente menos dañino que fumar tabaco. Los riesgos para la salud a corto plazo asociados con el uso de cigarrillos electrónicos parecen mínimos, pero sigue siendo importante monitorear cualquier impacto potencial a largo plazo en la salud
de los usuarios. Los cigarrillos electrónicos son la  opción más utilizada en los intentos de dejar de fumar. Los datos actuales no apoyan la preocupación de que los cigarrillos electrónicos puedan re-normalizar el consumo de tabaco de  combustión o de que pueda poner en peligro las legislaciones de espacios sin humo.
MARZO 2020 https://cutt.ly/tsspIvW

2. “Vaping in England: an evidence update February 2019”
A. McNeill, L. S, Brose, R. Calder, L. Bauld, D. Robson

Los hallazgos principales son los datos de monitoreo de los servicios para dejar de fumar aunque tienen  limitaciones, pero dichos datos sugieren que el uso del cigarrillo electrónico como parte del intento de dejar de fumar continúa siendo útil para las personas que asisten a estos servicios. Hay evidencia para apoyar las sugerencias de que el cigarrillo electrónico ha contribuido a la disminución de la demanda de servicios para dejar de fumar en Inglaterra.

FEBRERO 2019 https://cutt.ly/ra0k4wk

3. “UK Parliament Science and Technology Committee: E-cigarettes enquiry”.

Public Health England estima que los cigarrillos electrónicos son un 95% menos dañinos, aunque la evidencia disponible actualmente no permite  determinar una cifra precisa. Los cigarrillos electrónicos carecen del alquitrán y monóxido de carbono de los cigarrillos convencionales, los componentes más peligrosos de los cigarrillos convencionales, que se producen por combustión. Los investigadores han encontrado que es casi imposible medir los riesgos del vapor del cigarrillo electrónico ‘de segunda mano’ porque cualquier compuesto potencialmente dañino liberado en el área circundante es muy insignificante.

AGOSTO 2018 https://cutt.ly/sa0EdYw

Solo ponemos 3 de las mas importantes anotaciones de los estudios, pero en el documento que crea Upev podéis encontrar más de 125 anotaciones y estudios científicos pro vapeo con los que se puede y se desmienten las falsas acusaciones de los anti-vapeo

Podes ver y descargarlo de AQUÍ.

Los estudios han sido clasificados de la siguiente manera:

1 .- RESEÑAS E INFORMES SOBRE EL CIGARRILLO ELECTRÓNICO .Pag. 4
2 .- ESTUDIOS SOBRE LA EFICACIA EN EL CESE DE FUMAR .Pag. 9
3 .- ESTUDIOS SOBRE LA NICOTINA, ADICCIÓN Y DEPENDENCIA .Pag. 17
4 .- ESTUDIOS SOBRE SABORES .Pag. 19
5 .- ESTUDIOS SOBRE LOS EFECTOS PULMONARES .Pag. 20
6 .- ESTUDIOS SOBRE LOS EFECTOS CARDIOVASCULARES .Pag. 27
7 .- ESTUDIOS SOBRE MARCADORES BIOLÓGICOS .Pag. 30
8 .- ESTUDIOS SOBRE POTENCIAL DE CÁNCER .Pag. 33
9 .- ESTUDIOS SOBRE EMISIONES .Pag. 34<
10 .- ESTUDIOS SOBRE EL USO ADOLESCENTE .Pag. 42
11 .- ESTUDIOS SOBRE EL USO EN EL EMBARAZO .Pag. 45
12 .- COMENTARIOS. CRÍTICAS Y REFUTACIONES .Pag. 47

Podes ver y descargarlo de AQUÍ.

Algunas personas piensan que esto no va con ellos, que esto solo afecta a fabricantes, distribuidores y tiendas, por que son los que tienen que perder económicamente hablando, pero nada mas lejos de la realidad, si se les deja vía libre:

  • Con la prohibición de la venta on-line abra miles de personas que no puedan continuar vapeando.
  • Con el incremento del precio, taxas y/o impuestos, miles de personas dejaran de vapear o compraran en el mercado negro, con los consecuentes riesgos que eso conlleva.
  • Si se implantan otras restricciones, se acabara la alquimia y el cachareo, es decir adiós a hacerte tus líquidos, tus resistencias y atos reparable.
  • Si se vende en Estancos, adiós a la variedad y sobre todos al trato personalizado, se acabara la alquimia y el cachareo.
  • Si se vende en farmacias, adiós a la variedad y sobre todos al trato personalizado, se acabara la alquimia y el cachareo.

Si estos cambios se producen el principal afectado sera el usuario particular, la persona de a pie, si por supuesto los autonos y empresas también, pero el fabricante seguirá fabricando y el distribuidor seguirá haciendo su trabajo, pero los que más perderán serán todas esas personas mencionadas arriba, que pueden parecer pocos, pero serán miles de Españoles. y por eso se necesita vuestra colaboración, vuestra participación activa.

Podéis empezar por rellenar y firmar esta encuesta dada a conocer por, ETHRA. Publicado en el período previo a la revisión de la Directiva europea de productos de tabaco (TPD), este es el único cuestionario para encuestar a los usuarios de vaporizadores o dispositivos de liberación de nicotina, las personas más afectadas por los posibles cambios regulatorios de la nueva normativa europea TPD.

Pincha AQUI “Encuesta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.