Estudio sobre la clasificación de toxicidad en el e-Cig

Farsalinos replica el estudio sobre la clasificación de toxicidad de los compuestos aromatizantes E-Cig

Un estudio reciente planteó preocupaciones sobre la toxicidad de los líquidos electrónicos al informar la presencia de 14 sustancias químicas aromatizantes con clasificación de toxicidad. El reconocido cardiólogo e investigador antitabaco Dr. Konstantinos Farsalinos, reprodujo el estudio para medir la clasificación de toxicidad relevante de acuerdo con las concentraciones medidas.

Dr. Konstantinos Farsalinos

Un estudio reciente planteó preocupaciones sobre la posible toxicidad de los aditivos aromatizantes en los líquidos electrónicos, identificando varios compuestos químicos que se consideran irritantes respiratorios. Los investigadores señalaron que los líquidos analizados no cumplían con las regulaciones actuales de la UE sobre cigarrillos electrónicos (Directiva de productos de tabaco).

Sin embargo, en respuesta al estudio, el reconocido investigador del tabaco, el Dr. Konstantinos Farsalinos, señaló que aunque los químicos aromatizantes fueron identificados y cuantificados, el estudio no calculó la toxicidad potencial de los químicos en relación con sus concentraciones.

SE ENCONTRÓ UNA SUSTANCIA QUÍMICA (METILCICLOPENTENOLONA) A UNA CONCENTRACIÓN MÁXIMA 150.7% MÁS ALTA QUE LA QUE DEBÍA CLASIFICARSE COMO TÓXICA “.

Para este efecto, Farsalinos repitió el estudio examinando la clasificación de toxicidad para los diferentes químicos a las concentraciones máximas, según lo informado por el estudio inicial. El objetivo era determinar si existe un requisito legal para incluir etiquetas de advertencia a los productos, de acuerdo con los niveles de sabor según lo dictado por las regulaciones de TPD .

Farsalinos y su equipo compararon la concentración de cada compuesto saborizante con la concentración mínima necesaria para clasificarlo como tóxico. Además, los investigadores analizaron la clasificación de toxicidad para un líquido teórico de cigarrillo electrónico que contiene todos los químicos aromatizantes a las concentraciones máximas reportadas.

“Hubo al menos una clasificación de toxicidad para todos los productos químicos aromatizantes, con las clasificaciones más frecuentes relacionadas con las toxicidades cutáneas, orales, oculares y respiratorias . Se encontró una sustancia química (metilciclopentenolona) a una concentración máxima 150.7% más alta que la que debía clasificarse como tóxica ”, informaron los investigadores.

“Por lo demás, las concentraciones máximas reportadas fueron 71.6 a> 99.9% más bajas que las concentraciones de toxicidad. Un líquido que contiene todos los compuestos aromatizantes en las concentraciones máximas se clasificaría como tóxico para una categoría solo debido a la presencia de metilciclopentenolona; un líquido sin metilciclopentenolona tendría concentraciones de saborizantes 66.7 a> 99.9% más bajas que las necesarias para ser clasificadas como tóxicas “.

Los compuestos aromatizantes se encuentran en niveles muy inferiores a los niveles considerados tóxicos.

Farsalinos y su equipo concluyeron que la gran mayoría de los compuestos aromatizantes en los líquidos de los cigarrillos electrónicos, como se informó en el estudio inicial, estaban presentes en niveles muy inferiores a los necesarios para ser clasificados como tóxicos. Agregaron que, dado que no todos los líquidos se crean de la misma manera, “se justifica el monitoreo regulatorio de la composición del líquido”.

Estudio del Dr. Forsalinos

Fuente: www.vapingpost.com

Poster-Vapor-Madrid-4
Poster-Vapor-Madrid-4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.