¿El vapeo propaga el Covid-19? Cumbre Internacional

La investigación aplicada sobre los cigarrillos electrónicos y el covid-19 muestra que no existe una correlación entre el hábito de vapear y la propagación del virus. Mientras tanto, en Alemania, los expertos en reducción de daños por tabaquismo están desafiando al gobierno.

Gran Bretaña: vapear no aumenta (ni disminuye) el riesgo de contagio de Covid
No existe una relación posible entre vapear y Covid. Para cerrar de una vez por todas cada hipótesis de sugerencia sobre una supuesta mayor predisposición de quienes usan cigarrillos electrónicos a contraer Covid-19, llega un estudio de University College London, realizado por un equipo de investigadores que no son nuevos en los estudios de vapeo. como Lion Shahab, Jamie Brown, Sarah E Jackson, Olga Perski, Aleksandra Herbec y Dimitra Kale. A través de una encuesta transversal en línea de 2791 adultos británicos reclutados entre el 30 de abril y el 14 de junio de este año, los investigadores obtuvieron resultados muy tranquilizadores: no se identificaron diferencias en los diagnósticos y sospechas de covid-19 entre los vapeadores, ex vapers y aquellos que nunca han usado el cigarrillo electrónico. Por lo tanto, usar el ecig no lo hace más vulnerable a la infección por Sars-cov-2, pero al mismo tiempo vapear no lo protege del virus.

Gran Bretaña – Ecig, por lo que Brexit cambia las reglas para la importación-exportación
La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, el llamado Brexit, traerá muchas novedades, algunas de las cuales también afectarán al sector del vapeo. Por lo tanto, se vislumbran cambios en las ventas en lo que se considera con razón el país más amigable con el vapeo del mundo, en el que los sistemas alternativos de consumo de nicotina son respaldados y fomentados en las terapias para dejar de fumar y las políticas de reducción. Los daños son perseguidos con gran seriedad por la salud pública. Con Brexit, las empresas extranjeras que quieran comercializar sus productos en Reino Unido deberán notificarlo a partir del próximo 1 de enero. La autoridad competente seguirá siendo la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA).

Alemania – Informe del Gobierno / 1: Stöver, los resultados de la investigación científica nuevamente se oscurecen
La semana pasada sobre el contenido del informe anual del gobierno alemán sobre adicciones, presentado por su designada Daniela Ludwig, diputada del partido CSU de Baviera. Un análisis muy tradicional que, como viene siendo desde hace un tiempo, no ofrece grandes novedades respecto a las innovaciones que las nuevas tecnologías (y el cigarrillo electrónico entre ellas) han introducido en materia de políticas antitabaco. En definitiva, un informe de administración ordinaria, y el de 2020 no fue la excepción. No es de extrañar, por tanto, las críticas que le ha reservado esta semana Heino Stöver, director del Isff en Frankfurt y pionero de las campañas de apoyo a los ecigs. La principal acusación es la de haber elaborado una vez más un informe que oscurece los resultados de la investigación científica sobre la efectividad de los cigarrillos electrónicos en las estrategias de reducción de daños. De nada sirve resaltar el número anual de muertes causadas por enfermedades relacionadas con el tabaquismo si no se adoptan planes claros de reducción de daños, concluyó el experto.

Alemania – Informe del Gobierno / 2: BfTG ignoró el potencial del cigarrillo electrónico
Aún más difícil fue el juicio de Bündnis für Tabakfreien Genuss (BfTG), una asociación que representa al mundo del vapeo, según la cual el informe del gobierno sobre adicciones de este año incluso representa un paso atrás para la política de salud alemana. La BfTG también considera seria la falta de referencias de investigación científica, lo que lleva al gobierno a ignorar el potencial del cigarrillo electrónico en las terapias antitabaco. Finalmente, la asociación pide a las autoridades políticas que introduzcan finalmente el tema de la reducción de daños en las estrategias de la política sanitaria alemana. Para este año, sin embargo, ahora se pierde la oportunidad.

Unión Europea – Siluetas y pancartas, así lo demuestran los vapeadores en el momento de Covid
En Bruselas se llevó a cabo una manifestación para ilustrar el potencial del cigarrillo electrónico en la lucha contra el tabaquismo en perfecto cumplimiento de las normas contra Covid. Los organizadores de la World Vapers ‘Alliance han colocado formas de cartón de los participantes, pancartas, eslóganes y carteles con testimonios de consumidores fuera del Parlamento Europeo. El evento se organizó con motivo de la tercera reunión del Comité Especial para combatir el cáncer (Beca) de la asamblea europea. El evento, en parte presencial y en parte con conexiones externas, vio a los miembros de la comisión enfrentarse a algunos expertos en el tema del cáncer y los estilos de vida. El trabajo es preparatorio para la elaboración de un informe que el grupo parlamentario presentará a la Comisión Europea, con vistas a la elaboración del Plan Europeo contra el Cáncer.

Unión Europea – Comisión: a falta de datos a largo plazo, enfoque prudente sobre ecig
A falta de pruebas irrefutables sobre las consecuencias del uso de cigarrillos electrónicos, la Unión Europea adopta un enfoque prudente. Así lo ha dicho la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakidou, en respuesta a una pregunta del eurodiputado italiano Pietro Fiocchi sobre el tema de la nueva directiva sobre el tabaco. Kyriakidou agregó que la Comisión solicitó al Comité Científico de Salud, Medio Ambiente y Riesgos Emergentes una opinión científica también sobre los “efectos negativos” de los cigarrillos electrónicos en la salud, su papel en la iniciación y el abandono del hábito de fumar y los riesgos asociados. su composición química. Lo que a primera vista parece una afirmación de sentido común, sin embargo, esconde una falla en el enfoque: ¿por qué pedir una opinión sobre los “efectos negativos” en lugar de una “opinión objetiva” más neutral sobre la base de la evidencia científica?

Alemania – Atlante del tabaco: demasiadas muertes por enfermedades relacionadas con el tabaquismo, pero no hay oportunidades para la ecig
El tabaquismo sigue siendo la principal causa prevenible de muerte en Alemania. Es el resultado del último Atlas del Tabaco, el informe publicado por el Centro Alemán de Investigación del Cáncer (DKFZ). El control del consumo de tabaco tiene un enorme potencial para la prevención del cáncer, agrega el informe, que sin embargo no respalda el uso de cigarrillos electrónicos en terapias para dejar de fumar como es el caso en Gran Bretaña y, hasta cierto punto, en Francia. El DKFZ nunca ha sido un gran amigo del vapeo y sus posiciones siguen las oficiales de la Organización Mundial de la Salud. El número de enfermedades y muertes sigue siendo asombroso para un país desarrollado como Alemania. En 2018, alrededor de 85,000 casos de cáncer fueron causados ​​por fumar y alrededor de 127,000 personas murieron por enfermedades relacionadas con el tabaco. Esto corresponde al 13,3% de todas las muertes, un aumento en comparación con los datos de 2013. El 26,4% de los hombres y el 18,6% de las mujeres siguen fumando, así como el 6% de los niños de 12 años. y 17 años y el 5,2% de niñas de la misma edad. Todavía existen diferencias significativas en la proporción de fumadores entre los distintos estados federales. Los costes económicos provocados por el tabaquismo se estiman en 97.000 millones de euros al año. El llamamiento al legislador es que intensifique la acción preventiva con campañas contra el tabaquismo y la adopción del objetivo de convertir a Alemania en un país libre de tabaco para 2040. No hay duda de que las nuevas herramientas que la tecnología pone a disposición, como el cigarrillo electrónico, pueden ayudar a mejorar un presupuesto bastante exiguo como el de los últimos años.

Gran Bretaña – Científicos en conferencia (digital) sobre cigarrillos electrónicos
En línea, como ya es costumbre en este año pandémico, para el E-cigarette Summit 2020, la cita ya fija que reúne a personalidades científicas, principalmente del mundo anglosajón, para hacer balance de la ciencia, la legislación y la salud pública en el campo de cigarrillo electrónico. Comparación de los estudios científicos más recientes sobre los efectos del vapeo en la salud, conocimientos sobre estudios clínicos relacionados con los beneficios del vapeo en casos de enfermedades cardiovasculares, debates sobre las diferentes leyes y políticas antitabaco de los distintos gobiernos, con especial atención a la promoción o no de la ecig en las estrategias de reducción de daños. También hay espacio para un tema que se ha vuelto cada vez más importante en los últimos años: la influencia de los medios de comunicación, la distorsión causada por información tendenciosa y / o incompetente, la dificultad para transmitir información científica correcta sobre un tema tan divisivo.

Una descripción general de la orientación el primer día de la Cumbre.

Fuente: Sigmagazine

Publi.deja.de.fumar3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.