El cigarrillo electrónico es el mejor producto según el presidente de SOS Addictions

El cigarrillo electrónico es “actualmente el mejor producto para salir del tabaco”, según el presidente de SOS Addictions

Vapeadora

¿Es el cigarrillo electrónico una solución efectiva para dejar de fumar? ¿Hay algún riesgo para nuestra salud? Los especialistas responden.

Salud Pública Francia publicaba el miércoles, 26 de junio de hacer más estudios sobre el cigarrillo electrónico . varios especialistas se reunen para hablar sobre el tema: el adictólogo y presidente de adicciones SOS William Lowenstein, el diputado de LREM y el doctor Olivier Véran, el ex presidente de la Federación Mutua Nacional Francesa, Etienne Caniard, y la experta en tabaco Marion Adler.

Una buena solución para muchos franceses.

700,000 franceses han dejado de fumar cigarrillos convencionales con vapeo, según Santé Publique France. En promedio, cada día, los “vapeadores” fuman diez cigarrillos menos desde que usan un cigarrillo electrónico. “Actualmente, es el mejor producto” para salir del tabaco, según el Dr. William Lowenstein. Olivier Véran también argumenta que “las compañías tabacaleras no ven la llegada del vaporizador como una buena noticia, lo que significa que el vaporizador es una herramienta de destete, de lo contrario no se preocuparían por eso como lo hacen hoy” .

Por eso también debemos trabajar la imagen del cigarrillo electrónico en Francia. William Lowenstein argumenta: “Sudemos y mejoremos la imagen del vapeo”, pregunta el médico. Etienne Caniard explica por su parte que “asimilamos el vapeo al tabaco, por lo que tiene una imagen negativa, pero sin duda es una herramienta para reducir” el consumo de cigarrillos convencionales.

Vapeadora

Menos arriesgado que el cigarrillo clásico

El cigarrillo clásico mata porque está compuesto de productos tóxicos para la salud y porque se consume por la combustión de estos productos, como el alquitrán. Este no es el caso del cigarrillo electrónico. “El cigarrillo electrónico no tiene monóxido de carbono, carcinógenos o partículas”,dice Marion Adler.

William Lowenstein señala que no hay “lo que mata” en la máquina de vapeo . “Algunos estudios muestran que hay una reducción del riesgo del 95%” cuando fuma en lugar de fumar, según el médico.

La adicción aún existe

Cuando un fumador reemplaza los cigarrillos convencionales con vapeo, no aborda el problema de la adicción a la nicotina. La adicción todavía existe, pero “cuando hablamos de vapers, ya son las personas adictas a la nicotina ya que han consumido tabaco”, dice Olivier Veran. Y lo más perjudicial para la salud no es la nicotina, es “el fenómeno de la combustión que causa lesiones bronquiales y lesiones cancerosas” .

El objetivo es que vapear es una transición. “Es un paso, pero ya es una reducción de riesgos”  , insiste William Lowenstein. De los dos millones y medio de franceses que están vapeando, la mitad se han convertido en ex fumadores. Marion Adler dice que “obviamente no aconseja a nadie que tome un cigarrillo electrónico si no es para dejar de fumar”, pero para los fumadores, es una herramienta de transición para dejar de fumar por completo.

¿Efectos nocivos retrasados?

En Francia, el principio de precaución consagrado en la Constitución significa que, incluso si uno está convencido de que un producto tiene efectos beneficiosos para la salud, debe demostrarse mediante pruebas. Olivier Véran explica que estamos “progresando enormemente en este punto”de construir evidencia, pero que aún no se ha completado hoy. Afirma que ” los informes de los diferentes países no están todos de acuerdo” actualmente. Debemos esperar los resultados de nuevos estudios sobre los posibles efectos tóxicos y nocivos del cigarrillo electrónico en la salud si los hubiera.

Somos Vapers, No criminales

Publi.deja.de.fumar3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.