E-cig ¿fumar sin fumar?

Desde que los cigarrillos tradicionales se apoderaron del mercado, la idea de que surgiera otro producto capaz de darle la batalla era imposible. Sin embargo, en los años 60 un visionario presentó una idea poco convencional, se trataba de un cigarrillo electrónico, que para la época, no tuvo gran aceptación y no fue hasta entrado el siglo XXI cuando desde China se impulsó nuevamente la visión de fumar sin “fumar” gracias a la tecnología del e-cig. Hoy en día, el comercio ha tendido la mano a estos dispositivos, se pueden adquirir de forma libre en establecimientos o a través de compras en línea donde se puede disfrutar de variedad. En esta categoría, Terpy es una tienda de cigarro electrónico que está dando de qué hablar en todo el territorio europeo y cuya credibilidad está sustentada por su sólida trayectoria. Claro está, el e-cig es uno de los productos que ha causado mayor revuelo en todos los tiempos, por lo tanto, cuenta con el apoyo de una gran cantidad de usuarios, y a la vez, una buena ola de detractores aún no se convencen de su efectividad puesto que los debates en torno a sus beneficios continúan y no existe un veredicto final.

fumadores

¿Cuáles son las características más llamativas de un e-cigarrillo?

Los amantes de este dispositivo están verdaderamente complacidos con su uso; no podía ser diferente, resulta práctico, sencillo y atractivo a la vista, pues vapear aleja un poco la sensación de escarnio público. Ahora bien, si se trata de establecer una comparación entre los cigarrillos de toda la vida y los e-cig, la evidencia más contundente es que, con los últimos no existe el proceso de combustión del tabaco, debido a que han sido diseñados con la intención de que la temperatura de acción sea mucho menor que la que se presenta en los productos tradicionales. Otra de las cualidades aplaudidas de estos dispositivos, es que carecen de alquitrán, una sustancia química que se libera tras la combustión del tabaco y que resulta más nociva que la propia nicotina, pues se une a los pulmones formando una capa “pegajosa” desencadenando enfermedades graves a largo plazo como cáncer de pulmón o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), por ejemplo.

Otra de las características claves de los cigarrillos electrónicos es la diversidad de opciones para disfrutar de un aroma diferente al típico tabaco de los cigarrillos analógicos, podría decirse que esta es una de las cualidades más atractivas y que más ha llamado la atención de los usuarios. Por si fuera poco, poder ofrecer al paladar una sabor diferente no escapa de ser una de las grandes invenciones que acompañan al e-cig; en este tema, las opciones de e-líquido son variadas y van desde clásico sabor tabaquil para los que desean empezar con calma, hasta sabores frutales o cremosos para los que quieren experimentar todas los beneficios del cigarrillo electrónico con una calada diferente. Pero no solo se trata de sabores innovadores, estos líquidos pueden prescindir de nicotina y la elección queda en manos del usuario, por eso resulta tan beneficioso para aquellos que desean dejar la adicción poco a poco.

Los médicos pro-vapeo lamentan

¿Cómo elegir el cigarrillo electrónico perfecto?

Para los novatos que quieren incursionar en el mundo del e-cig, podría resultar un poco confuso y abrumador dada la cantidad de información y marcas que abundan en la actualidad, por eso lo mejor será seguir las siguientes recomendaciones.

  • No te dejes llevar por lo barato: Recuerda que al ser un producto de auge masivo, encontrarás una gran variedad de presentaciones y precios. Lo mejor es que no te inclines por lo barato, pues no se garantiza una vida útil prolongada, verifica la credibilidad de las marcas y decantate por la gama media-alta para que empieces con buen pie.
  • Escoge un kit de inicio que incluya dos e-cig o baterías externas: Esta es una muy buena compra si quieres apoyarte en los e-cig para dejar la adicción a la nicotina de los cigarrillos tradicionales, ¿por qué? la respuesta disipará tus dudas, el tiempo de recarga de las batería suele ser de 3 horas o más, dependiendo del modelo, ese tiempo de espera podría hacerte recaer en el viejo hábito de fumar un cigarrillo normal.
  • Verifica la duración de la batería: Un consejo de compra que se aplica a la mayoría de los dispositivos electrónicos, así que procura elegir un e-cig con una batería que ofrezca buena duración.
  • Conoce los sabores de e-líquido: Crea una experiencia personalizada y experimenta con los sabores que más te llamen la atención, aunque si quieres empezar por con una sensación similar a la del cigarrillo de toda la vida, los sabores tabaquiles son la mejor opción.
  • Escoge el nivel de nicotina apropiado: Si eres un fumador de vieja data, lo mejor es que inicies con un nivel de nicotina que se asemeje un poco a tu experiencia. Esta es una de las ventajas más atractivas de los e-cig, el hecho de poder elegir y abandonar la adicción de forma progresiva.

Sigue estos tips y disfruta del e-cig que mejor complazca tus necesidades y gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.