Donald Trump Apoya los cigarrillos electrónicos

Un documento de la Casa Blanca anuncia que el presidente vetará la ley que quiere prohibir los aromas y las ventas online.

“La Administración no puede apoyar los esfuerzos contraproducentes del proyecto de ley H.R. 2339 destinado a limitar el acceso a productos que pueden proporcionar una alternativa menos dañina a millones de adultos que fuman cigarrillos de tabaco quemado”. La postura de la Administración Trump, fechada el 27 de febrero, se presenta como una bomba inesperada en el debate en curso en los Estados Unidos. La referencia es al proyecto de ley que tiene como primer signatario al diputado Fank Pallone, llamado “Revertir la ley de epidemia de tabaco juvenil 2019”, que introduciría, entre otras cosas, una prohibición válida para todos los EE. UU. De ventas y uso en línea de sabores distintos del tabaco para cigarrillos electrónicos.

La Casa Blanca respondió con un documento de la Oficina Ejecutiva del Presidente, que aprecia los esfuerzos legislativos para “proteger a los menores estadounidenses de la adicción y los productos de tabaco peligrosos”. Pero inmediatamente después agrega: “Desafortunadamente, este proyecto de ley contiene medidas que no están respaldadas por evidencia científica sobre la reducción de daños y los hábitos de fumar de los estadounidenses y una medida que plantea perplejidades constitucionales”.
Y después de expresar su preocupación por evitar que los fumadores accedan a productos que reducen el riesgo, la Administración también rechaza la prohibición de los aromatizantes y las ventas en línea. “Los problemas con este tipo de venta pueden abordarse aplicando tecnologías de verificación de edad, no, como lo haría esta ley, prohibiéndola por completo”. En cambio, las preocupaciones constitucionales se refieren a la prohibición de marketing y publicidad que “atrae a personas menores de 21 años”. Una formulación juzgada demasiado vaga para pasar la prueba de constitucionalidad.
El documento deja en claro que proteger a los niños del daño del tabaco es una prioridad de la administración Trump, que ya ha tomado medidas en esta dirección. Por ejemplo, al prohibir la venta de estos productos de 18 a 21 años de edad, limitar ciertas prácticas de marketing, supervisar y sancionar sitios web, redes sociales y otras publicaciones cuando sea necesario. Pero, según la Administración, es el enfoque general de esta ley lo que está mal y aquí el presidente relanza la propuesta de crear un nuevo organismo para la regulación del tabaco dentro del Ministerio de Salud y completamente separado de la Administración de Alimentos y Drogas.

Por todas estas razones, el documento dice: “la Administración no puede apoyar la propuesta de ley H. R. 2339 en su formulación actual”. Y luego agrega en conclusión: “Si se presenta al presidente en su formulación actual, los asesores principales del presidente recomendarían vetar la ley”. Parece que había mucha agua debajo de los puentes desde que, en septiembre, en medio de la crisis de la enfermedad pulmonar, el presidente Trump declaró en la conferencia de prensa que quería prohibir todos los sabores de los cigarrillos electrónicos. Se dice que el ímpetu para decir esas palabras provino del Ministro de Salud Azar y la Primera Dama Melania. En el medio hubo una reunión con todos los interesados ​​en el asunto, incluidos representantes de la industria y los consumidores de cigarrillos electrónicos, y una campaña continua e incansable por parte de la comunidad de vapeo.
Por lo tanto, el presidente ha elegido el camino de la racionalidad, tratando de combinar la protección de menores y la reducción de daños para los fumadores adultos. Una posición que también tiene sentido desde un punto de vista político. En vista de las próximas elecciones presidenciales, la prohibición ya tiene su campeón en el demócrata Mike Bloomberg, en el improbable caso de que gane la presidencia. Donald Trump ha elegido sentarse al otro lado.

publicidad anti tabaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.