Dia internacional del vapeo – World Vape Day

COMUNICADO IMPORTANTE DE ANESVAP EN ESPAÑOL: INNCO DECLARA EL 30 DE MAYO DÍA MUNDIAL DEL VAPEO. CAMPAÑA DÍA MUNDIAL DEL VAPEO Y DÍA MUNDIAL SIN TABACO. DÍAS 30 Y 31 DE MAYO.
Estimados vapers, ¡se acerca nuestro día!
Como muchos sabréis, Anesvap proclamó ya en 2015 el día 30 de Mayo como Día Nacional del Vapeo, debido a la celebración de la primera feria de usuarios en España y a que estábamos en la antesala del día mundial sin tabaco que se celebra el 31 de Mayo desde 1987.
Desde entonces, y en colaboración sobre todo con nuestros compañeros de Latinoamérica, cada año se han ido sumando más países a la iniciativa, hasta que, por fin este año, INNCO (International Network of Nicotine Consumer Organizations) proclama oficialmente el 30 de Mayo como Día Mundial del Vapeo.
Por lo tanto, os invitamos a todos a celebrar juntos nuestro día como merece, siendo además una oportunidad excelente para realizar una campaña informativa, reivindicativa y de difusión en redes sociales (sobre todo en Twitter) para destacar la importancia de la herramienta que nos ha salvado la vida y que puede salvar la de millones de personas más.
Viendo la tremenda campaña de desinformación, orquestada a nivel internacional por la OMS y a nivel nacional por las distintas organizaciones del Control del Tabaco, que está provocando movimientos regulatorios abusivos en varios países, vuestra participación en este día es especialmente importante.
Sólo hay que echarle una ojeada a la campaña que ha desarrollado el Convenio Marco del Control del Tabaco (CMCT) de la OMS para el día 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco: “Protejamos a los jóvenes de la manipulación de la industria y evitemos su consumo de tabaco y nicotina”. Entre otras cosas, van a utilizar a los niños como cabezas de turco para intentar prohibir el vapeo y los líquidos que no sean tabaquiles, forzando así a los fumadores a dejar el hábito “a pelo” o morir, e incluso logrando que muchos vapeadores ex fumadores se vean obligados a consumir líquidos con sabor a tabaco, o peor aún, que vuelvan a fumar.
Además y aprovechando en muchos casos el contexto de la pandemia, se ha promovido toda una ola de terror tratando de acusar al vapeo de ser un factor de contagio y un agravante de la enfermedad COVID-19 (cuando la ciencia está diciendo todo lo contrario). En España, por ejemplo, están tratando de prohibir el vapeo en espacios públicos (incluyendo terrazas) por decretazo amparándose en el terror al virus. Una vez más, no se trata más que de desinformación financiada con el fin de promover movimientos regulatorios abusivos en varios países.
Cómo no, con la excusa del Día Mundial Sin Tabaco, el próximo día 31, tanto la OMS como los antivape de cada país, tienen preparada toda una campaña de acoso y derribo contra el vapeo, con su eterna estrategia, metiéndolo en el mismo saco que al tabaco y acusando a los usuarios de ser bots comprados por la industria del tabaco. Es fascinante ver cuánto tiempo, esfuerzo y dinero invierten en atacar al vapeo, especialmente la OMS y su mecenas Bloomberg, en vez de estar haciendo lo que se supone que debería ser su trabajo; luchar contra la COVID-19.
Por ello, y como todos los años, pero ahora a nivel MUNDIAL y con más fuerza y más ganas que nunca, proponemos lanzar esta campaña tan especial en redes sociales, sobre todo en Twitter, proclamando a voz en grito que ¡el 30 de Mayo es nuestro día mundial y que no nos van a silenciar!
Para ello, nos marcamos un objetivo principal: Conseguir que el hashtag #WorldVapeDay se convierta en Trending Topic mundial.
Como ya hemos mencionado antes, la campaña es a nivel mundial, coordinada por WORLD VAPE DAYy en la que van a participar asociaciones, usuarios y afines de todo el mundo. Vuestra colaboración será, por supuesto y como siempre, mediante apoyo en redes sociales, sobre todo en twitter, retuiteando lo más posible todos los tuits que incluyan el hashtag #WorldVapeDay y, posiblemente, organizando una Tweet bomb en un horario concreto de la que ya os informaremos en cuanto se tome la decisión.
De momento, sólo os pedimos que estéis pendientes a lo largo de los días 30 y 31 para participar en la campaña.
Os queremos facilitar algunas herramientas para ello:
PARA LOS QUE SÓLO QUERÉIS APOYAR Y TUITEROS NOVELES
– Si todavía no tenéis una cuenta de Twitter, os dejamos un vídeo muy corto de cómo crearla.
– Como siempre y como norma general, simplemente retuiteando durante esos dos días todos los tuits que veáis con el Hashtag #WorldVapeDay.
Sólo con esta pequeña acción, ya estaréis ayudando muchísimo.
– Buscad en Twitter el Hashtag #WorldVapeDay, y dadle click a más reciente e id retuiteando todo lo que salga con ese hashtag (no importa el idioma). Cuando veais que habéis retuiteado todo, refrescad la página y seguid retuiteando todo lo nuevo.
– Se lanzarán múltiples tweets desde las cuentas oficiales de las Asociaciones a lo largo de ambos días que podréis ir retuiteando. Podéis seguir estas cuentas de Twitter:
PARA LOS QUE QUERÉIS INVOLUCRAROS EN LA CAMPAÑA Y TUITEROS AVANZADOS
– Todos aquellos que además queráis colaborar a vuestra manera y tirando de creatividad, podéis difundir en Twitter y durante esos dos días, mensajes que incluirán:
– Hashtag principal de la campaña: #WorldVapeDay (¡El único que siempre es imprescindible!)
– Targets generales de la Campaña: @WHO @FCTCofficial . Podéis incluir además los targets concretos de vuestro país.
Optativo:
– Hashtag secundario de la campaña: #SayYesToTHR
-IMPORTANTE: Podéis usar también los Hashtags de la OMS y los antivape: #WorldNoTobaccoDay #WNTD2020 y #TobaccoExposed. Al usarlos interferimos en sus mensajes. O sea, que nuestros tuits aparecerán entre los tuits de los anti vapeo, de manera que éstos se verán obligados a ver nuestros mensajes. Al mismo tiempo, tendremos la posibilidad de hacerles sentirse incómodos, además de que, con nuestros mensajes realistas y positivos, compensaremos su tremenda campaña de desinformación.
– Si queréis lanzar un mensaje más adecuado a vuestro propio país podéis incluir los hashtags nacionales de los anti reducción de daños:
En España son: #DiaMundialSinTabaco2020 y #StopTabaco31deMayo. (Probablemente sean válidos para toda Latinoamérica también)
– Los tuits podéis ilustrarlos con un mensaje propio, una foto, una imagen, un vídeo o lo que más os apetezca. Cuenta a todo el mundo tu historia en un vídeo, en unas frases o en imágenes y comparte con el hashtag #WorldVapeDay y, si quieres y te cabe, puedes añadir #SayYesToTHR (que también es un hashtag muy apropiado pues hace referencia al manifiesto lanzado por ETHRA).
– Podéis utilizar todos los vídeos de la Campaña #YoSoyLaPrueba (y, por supuesto, si queréis, su hashtag)
– Podéis incluir también los targets más adecuados para vuestro país.
Targets para España: @CNPT_E @sanidadgob @SeparRespira
EJEMPLO DE TUIT:
Me llamo_______. Fumé_____cigarrillos durante_____años. Gracias al vapeo llevo_______sin fumar.
ALGUNAS IDEAS MÁS:
– Además, aunque NO debe utilizarse antes del 30 de mayo, adjuntamos un enlace donde podréis descargar gráficos y desde donde también podréis compartir tuits automáticamente en Twitter:
– Además, para los que tengáis tiempo y os apetezca en estos días de confinamiento, podéis ver este vídeo con instrucciones de cómo utilizar Tweetdeck, una herramienta muy sencilla de programación de tweets.
– Citando tuits añadiendo un comentario (siempre incluyendo, al menos, el hashtag principal #WorldVapeDay) también ayudais muchísimo.
Invitamos a todos los vapers y defensores de la Reducción de Daños por Tabaquismo del mundo a unirse a esta campaña. Además, podrán etiquetarse (mediante el uso de targets) a algunas de las autoridades políticas y de salud de cada país, y al CMCT y a la OMS, ya que es esencial que dichas instituciones vean que los vapers no son una minoría, que no somos bots pagados por las tabaqueras, que somos seres humanos adultos que habitan en casi todos los países del mundo, y que estamos creciendo en número porque, día a día, son más las personas que logran dejar de fumar pasándose a esta alternativa tan bestial. Ante esta situación de indefensión, no nos queda más que hacernos oír de la manera que mejor sabemos: demostrando nuestra gran capacidad de convocatoria.
Estad atentos a los hashtags #WorldVapeDay, #SayYesToTHR
Tuitead, retuitead y citad tuits (incluyendo los hashtags) sin parar.
Animaos a participar y a darlo todo por la causa: ¡Celebremos juntos nuestro día y hagamos tanto ruido como podamos!
Un saludo, mucha salud y muchas gracias a todos por vuestro apoyo.
.
.
Fuente: Anesvap
.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.