Canadá: guerra a la nicotina

El jueves 22 de julio es el último día en que los canadienses pueden comprar legalmente e-líquido en concentraciones superiores a 20 mg / ml (2%). Health Canada anunció la nueva normativa en diciembre pasado . La normativa existente permite la venta de productos que contengan hasta 66 mg / mL.

Vapeadora

El nuevo límite se aplicará a todos los productos de vapeo que contengan nicotina, incluido el e-líquido embotellado, la nicotina casera a granel (Alquimia) y los dispositivos precargados de sistema cerrado basados ​​en cápsulas y cartuchos. Los fabricantes canadienses de vaporizadores aún podrán fabricar productos para la exportación que excedan el límite de ventas nacionales.

Health Canada describe el límite como una táctica para reducir el vapeo de los adolescentes y justifica la regla comparándola con el límite idéntico de 20 mg / ml de la Directiva de productos de tabaco (TPD) de la Unión Europea . Dos provincias canadienses, Nueva Escocia y Columbia Británica, tienen leyes provinciales vigentes que prohíben concentraciones de nicotina superiores a 20 mg / ml.

El regulador canadiense también se está preparando para prohibir los sabores de líquidos electrónicos (excepto el tabaco, la menta y el mentol) a principios del próximo año. Health Canada actualmente está aceptando comentarios públicos sobre su propuesta de prohibición de sabor.

La mayoría de los dispositivos de cápsulas de sistema cerrado usan liquido de vapeo a base de sales de nicotina en concentraciones superiores a 20 mg / ml. Sus diminutos atomizadores y cápsulas requieren nicotina de alta concentración para producir vapor con suficiente nicotina para satisfacer a los usuarios acostumbrados a fumar cigarrillos (Tabaco).

Los fabricantes de productos sellados basados ​​en cápsulas y cartuchos ahora tendrán que rediseñar sus dispositivos para el mercado canadiense para producir más vapor y (probablemente) contener más e-líquido.

Los productos de sistema abierto que se pueden rellenar con e-líquido embotellado se ven menos afectados por el límite de nicotina, ya que la mayoría de los usuarios de atomizadores y tanques más grandes prefieren concentraciones de nicotina de 3 a 12 mg / ml . También hay algunos dispositivos recargables basados ​​en cápsulas que emiten suficiente vapor para ser útiles con niveles más bajos de nicotina.

Fuentes en Canadá dicen que las tiendas de vapeadores y otros minoristas están agotando sus existencias de líquidos electrónicos de alta resistencia y dispositivos de cápsula, por lo que los precios serán muy atractivos hasta mañana para los vapeadores que quieran abastecerse antes de que la Ley entre en vigor el viernes.

Soy Un vaper no un criminal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.