Big Pharma asigna 300 mil euros para propaganda contra el vapeo

La financiación se destinará a proyectos de investigación que respaldan la cesación total del tabaquismo y la reducción del daño por refutación.

Trescientos mil euros para programas de investigación para apoyar la lucha contra el tabaquismo. El proyecto está financiado por Pfizer, una compañía farmacéutica multinacional. La llamada puede ser atendida por instituciones y organizaciones de los Estados Unidos, Francia, España, el Reino Unido, Japón e Italia. Aunque a primera vista podría ser una buena noticia, el hecho de examinar las líneas del anuncio dice prescripciones tranquilizadoras: los proyectos deben estar dirigidos a empujar a los fumadores hacia el cese de la dependencia y los cigarrillos no pueden aceptarse como hipótesis alternativas. calentadores electrónicos y de tabaco. ” Queremos apoyar el cese de la dependencia – lee el anuncio –oponerse a la estrategia de reducción de daños aplicada a los fumadores que desean dejar de fumar ”.

La elección puede parecer extraña, pero una vez más demuestra cómo las multinacionales de drogas están alineadas con la “OMS” Organización Mundial de la Salud: erradicar el humo en su totalidad sin compromiso. El fumador, según la OMS, un paciente a ser tratado, no puede adoptar soluciones alternativas que no sean las proporcionadas por las instituciones de salud, a saber, el tratamiento psicológico y farmacológico. Entre las referencias que aparecen en la parte inferior del anuncio también hay una investigación sobre calentadores de tabaco publicada en enero pasado por Spizzichino, un funcionario del Instituto Italiano de Salud. La posición de la EEI es bien conocida, como se ha señalado varias veces durante varias reuniones públicas, especialmente el Día Mundial contra el Tabaco: los cigarrillos electrónicos son una herramienta que les permite a los jóvenes fumar.

VaporEleccion-ecig-o-tabaco
Las organizaciones interesadas en unirse a la licitación de Pfizer tienen hasta el 28 de agosto para enviar la solicitud de membresía con detalles de su proyecto de propaganda contra la reducción de riesgos y así contrarrestar el uso del cigarrillo electrónico y los calentadores al mismo tiempo. Sarah Jakes, presidenta de New Nicotine Alliance, se puso en contra del proyecto Pfizer y anunció que no responderá al anuncio. Por otro lado, escribió una carta abierta contra Pfizer para denunciar la oposición “estéril” a la reducción del riesgo y al vapeo.

Fuente: www.sigmagazine.it

publicidad anti tabaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.